Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro aplaza al viernes la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se aplaza hasta el viernes la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente, una decisión que ha justificado porque hay 35 diputados que están a la espera de que la autoridad electoral les confirme su escaño.
"Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga en vez del jueves, en paz y con tranquilidad el próximo viernes a las 11.00 de la mañana para permitir la proclamación de 35 constituyentes que deben proclamar entre hoy y mañana el Consejo Nacional Electoral y despejar las amenazas porque nosotros queremos que todo sea en paz", ha asegurado el mandatario venezolano, en un discurso en el Poliedro de Caracas este miércoles.
Maduro ha subrayado que la nueva Asamblea Constituyente es un "órgano plenipotenciario" y que no hay "nadie" que esté "por encima"."Nadie está por encima de este poder una vez que se instale. Debe actuar con equilibrio, moderación, fuerza, capacidad y siempre con la razón", ha afirmado Maduro.
Maduro ha anunciado el aplazamiento en un acto que ha celebrado con los diputados elegidos para la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio. Su mensaje llega después de que la Unión Europea haya anunciado que no reconocerá a este órgano y que sus embajadores no acudirán a su inauguración.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció este miércoles una investigación sobre las elecciones a la Asamblea Constituyente después de que Smartmatic, la empresa encargada del sistema de voto electrónico en Venezuela, denunciara que los resultados de las elecciones son fraudulentos.