Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron gana las presidenciales con el 64,09 por ciento de votos, con el 82 por ciento escrutado

El candidato de la plataforma ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con el 64,09 por ciento de los votos, según los resultados oficiales proclamados por el Ministerio del Interior galo con el 82 por ciento de los sufragios escrutados.
Macron ha conseguido 17,57 millones de votos, frente a los 9,8 millones de votos logrados por la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, que se queda en el 35,91 por ciento de las papeletas. La abstención se sitúa en el 24,62 por ciento, con una participación del 75,38 por ciento.
La victoria sitúa a Macron como el candidato más joven en llegar al Palacio del Elíseo y el octavo presidente de la Quinta República francesa. Macron tiene previsto anunciar en el plazo de una semana quién será el nuevo primer ministro.