Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron, con opciones de conseguir la mayoría parlamentaria si gana las presidenciales

El candidato centrista a la Presidencia en Francia, Emmanuel Macron, tiene opciones de conseguir una mayoría parlamentaria en las legislativas del próximo mes de junio si se impone en la segunda vuelta de este domingo, según un sondeo publicado este jueves por Opinion Way.
Una de las cosas que más dudas generan en cuanto a la elección de Macron como presidente es, al margen de su edad --sería el mandatario más joven con 39 años--, el hecho de que su movimiento ¡En Marcha! tiene menos de un año de vida y por tanto no goza de una maquinaría de partido fuerte de cara a las legislativas.
Macron, sin embargo, se ha mostrado convencido en que si los franceses le dan su voto este domingo también optarán por dotarle de una mayoría parlamentaria en los comicios del 11 y 18 de junio que le permita gobernar y sacar adelante su programa, evitando una complicada cohabitación.
Según la proyección realizada por OpinionWay para 'Les Échos' y Radio Classique, que analiza 535 de las 577 circunscripciones del país. En Marcha! obtendría entre 249 y 286 diputados en la Asamblea, seguido por Los Republicanos y Unión Demócrata Independiente, con entre 200 y 210 escaños.
El Partido Socialista obtendría entre 28 y 43 escaños, muy lejos de los 295 con que cuentan los socialistas y sus aliados en la Asamblea actual y su peor resultado desde 1993. Por su parte, el Frente Nacional de Marine Le Pen se haría con entre 15 y 25 diputados, una subida considerable teniendo en cuenta que actualmente solo tiene dos representantes.
Por último, el Frente de Izquierda, del que forma parte la Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon, solo obtendría entre 6 y 8 diputados, pese al buen resultado alcanzado por éste en la primera vuelta de las presidenciales, en las que quedó cuarto con el 19 por ciento de los votos.