Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron ganaría las presidenciales francesas con el 65,5 por ciento de votos, según las proyecciones

El candidato de la plataforma '¡En Marcha!', Emmanuel Macron, habría ganado la segunda vuelta de las elecciones francesas con un 65,5 por ciento de los votos, según la proyección realizada por el centro demoscópico Kantar Sofres-Onepoint.
Según este estudio, Macron lograría la victoria con el 65,5 por ciento y su rival, Marine Le Pen, la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, se quedaría con el 34,5 por ciento de los sufragios.
En la primera vuelta de las presidenciales, Macron logró la victoria con un 24 por ciento de los votos y Le Pen quedó en segunda posición con un 21,3 por ciento de los sufragios. La abstención se situó en el 22,23 por ciento del censo.
El vencedor de esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales se convertirá en el octavo presidente de la Quinta República de Francia, sucediendo en el cargo al socialista François Hollande, que ha decidido no presentarse a la reelección.