Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de Macron encabeza diez de las once circunscripciones en el extranjero en las parlamentarias

El partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, marcha encabeza en diez de las once circunscripciones en el extranjero en las elecciones parlamentarias, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores.
En la mayoría de ellas, los candidatos del partido de Macron se impusieron con más del 50 por ciento de los votos, si bien la participación fue demasiado baja, forzando una segunda vuelta.
Las elecciones para estas circunscripciones se celebraron el sábado y el domingo. La primera vuelta de las otras 556 circunscripciones --para votantes que viven en Francia-- tendrá lugar el 11 de junio, con la segunda vuelta prevista para el 18 de junio.
Los sondeos dan la mayoría parlamentaria a 'En Marcha', la formación del mandatario galo. Una mayoría en el Parlamento permitiría a Macron sacar adelante las reformas incluidas en sus promesas electorales.