Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron, a un paso del control absoluto de la Asamblea Nacional al vencer en la primera vuelta

¡La República en Marcha!, el partido fundado por Emmanuel Macron ha ganado con contundencia la primera vuelta de las legislativas con una abstención altÍsima.  El mensaje ha sido claro: Los franceses creen en el nuevo presidente. Con solo un año de vida, el nuevo partido del centro ha llegado para quedarse y podria obtener la mayoria absoluta el proximo domingo haciéndose con el control absoluto de la Asamblea Nacional. 

El frente nacional se ha quedado en el tercer puesto con menos del 14 % de los votos. Golpe para la extrema derecha, pero también para los partidos tradicionales. La francia insumisa de Melenchon a apenas supera el 10 % el enorme ratio de abstención". El partido Socialista, que queda relegado a la quinta posición y asume su derrota, un revés sin precedentes para la izquierda en su conjunto y especialmente para el Partido Socialista".