Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron arrasa en España con más del 87 por ciento de los votos

El líder del movimiento ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, obtuvo más del 87 por ciento de los votos entre los franceses que participaron en España y dejó a más de 20.000 votos a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según datos divulgados por la Embajada gala.
Ejercieron su derecho al voto más de 28.000 de los 71.000 electores inscritos en alguna de las circunscripciones españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla), una cifra similar a la de participantes en la primera vuelta, celebrada el 23 de mayo.
De los 27.269 válidos, un total de 23.896 llevaban el nombre de Macron, lo que supone un nivel de apoyo del 87,63 por ciento. El exministro de Economía repite así la victoria que ya logró en España dos semanas antes, cuando un 36,9 por ciento de los electores le dieron su apoyo.
En ambos casos, los datos han superado ampliamente la media obtenida por Macron en Francia, mientras que en el caso de Le Pen la situación es la contraria. La líder del Frente Nacional ha logrado en España 3.373 sufragios, el 12,37 por ciento del total.