Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron y sus aliados parten como favoritos de cara a las elecciones de junio, según dos sondeos

El partido del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, y sus aliados parten como favoritos de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el 18 de junio, según dos sondeos publicados este domingo tras su victoria en las presidenciales.
El sondeo realizado por Kantar Sofres --para LCI, 'Le Figaro' y RTL-- muestra al candidato de ¡En Marcha! y sus aliados de Modem recabarían el 24 por ciento de los apoyos, por delante de Los Republicanos (con el 22 por ciento) y el Frente Nacional (con el 21 por ciento).
Por detrás figuran La Francia Insumisa, de Jean-Luc Mélenchon, con el 15 por ciento; el Partido Socialista, con el nueve por ciento; y Europa Ecológica- Los Verdes, con el 3,5 por ciento.
Los resultados son similares a los del sondeo de Harris Interactive, que da un 26 por ciento a ¡En Marcha! y Modem, por el 22 por ciento que recabarían Los Republicanos y el Frente Nacional.
Por su parte, La Francia Insumisa obtendría el trece por ciento, mientras que el Partido Socialista se haría con el ocho por ciento, según este segundo sondeo.
Macron se ha impuesto en las presidenciales de este domingo con el 66,06 por ciento de los votos, según los resultados definitivos, anunciados por el Ministerio del Interior. La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen ha obtenido el 33,94 por ciento de los respaldos.
El futuro presidente de Francia ha comparecido ante miles de seguidores este domingo por la noche en la explanada del Louvre para reivindicar su victoria y para pedir una "mayoría del cambio" en las próximas elecciones legislativas, con el objetivo de poder gobernar sin depender de los deseos de otras formaciones políticas.
La victoria sitúa a Macron como el candidato más joven en llegar al Palacio del Elíseo y el octavo presidente de la V República francesa. El presidente electo tiene previsto anunciar en el plazo de una semana quién será el nuevo primer ministro.