Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron y Gentiloni defienden una mayor integración de la UE

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han coincidido este domingo en defender una mayor integración de la UE durante su encuentro en París. Además, se han comprometido a tomar medidas ante la llegada de inmigrantes a través del Mediterráneo.
En concreto, Gentiloni ha pedido superar la unión monetaria para alcanzar una unión fiscal y bancaria. "Tenemos una agenda densa de temas importantes: del clima a la inmigración, y naturalmente, Europa. Espero trabajar en estrecha colaboración con Italia, Alemania y con todos los que comparten nuestros valores para relanzar Europa", ha apuntado Macron.
Además, Macron ha denunciado la "sordera" de Europa ante las advertencias de Italia por la crisis del Mediterráneo, mientras que Gentiloni ha pedido una política migratoria común a la UE.
Ambos han comparecido en rueda de prensa durante la cita para una cena de trabajo en la capital francesa. "Estoy seguro de que Italia y Francia trabajarán juntos por una Europa más fuerte y más cercana a los ciudadanos", ha apuntado Gentiloni.
Para el mandatario italiano, la elección de Macron "es una inyección de confianza y esperanza para Europa" para una integración "en defensa y seguridad", aunque también ha mencionado inmigración y unión bancaria y fiscal.