Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macri apunta por primera vez a una futura reelección

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha hablado por primera vez de la posibilidad de ocupar la Casa Rosada durante más de un mandato, abriendo así la puerta a su reelección, a un mes de su primer aniversario en el cargo.
"Lo más posible es que estemos acá para más de un mandato", ha dicho Macri en una entrevista concedida al diario argentino 'La Nación' desde la residencia oficial de Los Olivos, interrogado sobre su futuro político.
Hasta ahora, Macri no había aclarado si aspiraría a la reelección en las próximas presidenciales, previstas para 2019, si bien suele ser lo habitual porque la Constitución solo prohíbe encadenar más de dos mandatos consecutivos.
Macri llegó al poder el pasado 10 de diciembre, impulsado por la alianza opositora formada por su partido político, Propuesta Republicana (PRO) y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, con lo que puso punto final a más de una década de 'kirchnerismo'.
A pesar de que solo lleva un año, ha confesado que piensa todo el tiempo "en el día después" de abandonar la Casa Rosada. "Ya tengo la fantasía de cuando termine irme a vivir un par de años afuera, enseñar en alguna universidad y que se olviden de mí un tiempo para después volver, porque amo este país", ha revelado.
El líder conservador no solo ha hablado de su futuro político, sino del de su mujer, Juliana Awada, que cuenta con una gran popularidad. Preguntado sobre una posible candidatura de la primera dama al Senado, ha contestado: "le iría bárbaro, pero no creo".