Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La MUD pide a Maduro que informe "detalladamente" sobre lo ocurrido en el cuartel de Valencia

La principal coalición opositora de Venezuela, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha pedido al presidente del país, Nicolás Maduro, que informe "detalladamente" y explique lo ocurrido en la instalación militar del Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.
"Sabemos que tanto él como su Gobierno nunca dicen la verdad, pero es nuestro deber, como representación política de la inmensa mayoría del país, insistir en la exigencia de una explicación apegada a los hechos, y ajena a las manipulaciones y cálculos oscuros que caracterizan al régimen", ha señalado la MUD en un comunicado.
Además, la coalición opositora ha insistido en la necesidad de buscar soluciones a la grave crisis que atraviesa Venezuela "en el marco de lo establecido en nuestra Carta Magna". "Es necesario detener el avance hacia el abismo en que insiste conducirnos Nicolás Maduro", ha añadido el comunicado.
La MUD también ha pedido a Maduro que respete la voluntad de los venezolanos, que permita que se celebren elecciones libres y que abra un canal humanitario.
Un grupo de militares de la ciudad venezolana de Valencia ha publicado este domingo un vídeo en Internet en el que se declaran en "legítima rebeldía" contra la "tiranía" de Nicolás Maduro y animan a los demás efectivos de las Fuerzas Armadas y a la población civil a unírseles para restaurar el orden constitucional. El Gobierno, por su parte, ha denunciado que se trata de un "ataque terrorista" y ha asegurado que la situación está "totalmente controlada".