Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo salvamento de MSF rescata a 204 personas en el Mediterráneo

Un nuevo salvamento de MSF rescata a 204 personas en el MediterráneoMédicos sin Fronteras

El barco de salvamento 'Dignity I', de Médicos sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 204 personas en el Mediterráneo, y son ya 609 los inmigrantes rescatados por la organización en menos de 72 horas. En esta ocasión la mayoría de los rescatados procedían de Eritrea y Etiopía y viajaban a bordo de dos botes inflables.

Ayer, MSF salvó a 106 personas, procedentes en su mayoría de Nigeria y Gambia. Entre ellos se encontraban 19 mujeres y seis menores, según ha informado la organización en su cuenta de Twitter. A ellos hay que añadir a casi 300 inmigrantes que trataban de cubrir a bordo de tres embarcaciones la peligrosa travesía que separa el norte de África del sur de Europa.
El 'Dignity I', de 50 metros de eslora, tiene capacidad para alojar a 300 personas. Su labor se enmarca dentro de los esfuerzos de MSF por atender a los cientos de personas que intentan cruzar el Mediterráneo, parte de las cuales mueren ahogadas en el intento.