Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF distribuye ayuda para 9.530 familias tres meses después del paso del huracán 'Matthew'

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha realizado una distribución masiva de materiales para 9.530 familias en las montañas de la región suroeste de Haití, la más afectada por el paso del huracán Matthew en octubre de 2016.
MSF ha distribuido a las familias materiales de construcción, más de 14.000 kits de higiene, 10.752 bidones de agua, pastillas potabilizadoras, mantas y galletas de alto contenido nutricional. Cada familia ha recibido también 10 planchas de metal para reconstruir un techo de 12 metros cuadrados.
"Los habitantes se vieron obligados a reconstruir sus casas deprisa con materiales que habían sido arrastrados por el viento, a menudo rotos y llenos de agujeros. Esta situación puede tener consecuencias directas sobre su salud", ha asegurado la coordinadora del equipo de emergencias de MSF, Lily Caldwell.
La ONG ha afirmado en un comunicado que la distribución de estos materiales ha supuesto un gran desafío debido a la dificultad para llegar a determinadas áreas, donde a menudo no hay carreteras y el tiempo limita el aterrizaje de los helicópteros, el único medio para llegar hasta allí.
MSF colabora con miembros de la comunidad para asegurar el éxito de la iniciativa. Su equipo cuenta con más de 250 trabajadores nacionales y 39 internacionales que trabajan de forma continua desde el paso del huracán 'Matthew'.
"Las distribuciones se centralizan a través de los representantes de la comunidad que a su vez la entregan a sus vecinos, en un proceso supervisado por MSF", ha explicado el coordinador del proyecto de distribución de MSF en Haití, François Giddey.