Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF distribuye alimentos a 10.500 desplazados en República Centroafricana

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha distribuido alimentos a un total de 10.500 personas desplazadas en siete campos de refugiados de República Centroafricana, víctimas del conflicto que estalló en el país hace dos años.
La distribución de alimentos no es una actividad habitual para MSF, pero la reciente falta de fondos a la que se enfrenta el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha provocado que miles de personas desplazadas reciban raciones insuficientes.
"La distribución de alimentos no es, y no debe ser, una actividad regular de MSF", ha asegurado en un comunicado la coordinadora general de proyectos de MSF en República Centroafricana, María Simón. "Los combates recientes en Kaga Bandoro y Bambari han forzado a otras organizaciones a derivar sus recursos allí. Esta es la razón que nos ha llevado a actuar en estas zonas", ha añadido.
MSF ha distribuido a cada una de las 2.049 familias 36 kilos de arroz, cinco de judías, aceite, sal y azúcar, además de ofrecer las actividades sanitarias preventivas. Estas actividades incluyen la vacunación de 2.757 niños y niñas de entre seis semanas y 15 años, el reconocimiento de su estado nutricional, análisis de malaria y provisión de complementos de vitamina A. Las mujeres embarazadas también han sido inmunizadas y han recibido suplementos de hierro y ácido fólico.
El PMA tenía previsto asistir a 700.000 personas, pero el déficit de financiación obligó a limitar su objetivo a 400.000. Ante esta situación, Naciones Unidas ha acordado una ayuda de urgencia de un millón de dólares, algo que cubre únicamente el diez por ciento de las necesidades del PMA.