Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF denuncia que su hospital en Idlib ha sido atacado con cohetes

El hospital de MSF atacado en Idlibcuatro.com

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado que el hospital que apoya en Marat al Numan, en la provincia siria de Idlib, ha sido atacado con cohetes y que hay al menos ocho trabajadores desaparecidos.

"La estructura apoyada por MSF en Idlib ha sido alcanzada por cuatro cohetes, al menos ocho trabajadores están desaparecidos", ha denunciado la organización médica, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
Minutos antes, MSF ha lanzado otro mensaje en el que ha informado de los graves daños que ha sufrido el centro médico. "Una estructura apoyada por MSF en Marat al Numan, en Idlib, ha sido destruida esta mañana por los ataques aéreos. Estamos recopilando información", ha señalado.
Massimiliano Rebaudengo, jefe de Misión de MSF en Siria, ha asegurado en un mensaje publicado por la ONG en Twitter que lo sucedido es "un ataque deliberado contra una instalación sanitaria". "La destrucción de este hospital priva de atención sanitaria a unas 40.000 personas que viven en esta zona de conflicto", ha dicho.
El hospital cuenta con 54 trabajadores y 30 camas, con financiación de MSF, que también aporta medicinas y equipos.