Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF denuncia el bombardeo de dos hospitales en la zona rebelde de Alepo

Dos hospitales de la zona este de Alepo, controlada por los rebeldes, han sufrido esta semana sendos bombardeos, una vez terminado el alto el fuego acordado por el régimen de Bashar al Assad y el Gobierno ruso, ha denunciado la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).
Desde el inicio del asedio sobre los barrios rebeldes, los hospitales de esta zona han sufrido un total de 29 ataques. Los últimos, este mismo miércoles, han afectado a dos centros: uno especializado en cirugía y otro carácter pediátrico --el único de este tipo--.
El personal del centro pediátrico logró trasladar a los niños, incluidos bebés prematuros, desde las cunas e incubadoras hasta el sótano del edificio para ponerlos a salvo durante el ataque, ha explicado en un comunicado MSF, que colabora con los dos hospitales.
La ONG ha aclarado que, "a pesar de los reiterados esfuerzos y peticiones" para el acceso a otras zonas como la parte oeste de Alepo, no ha recibido autorización por parte del Gobierno sirio. No obstante, ha prometido seguir intentándolo.