Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF advierte de que la asistencia humanitaria debe aumentar "urgentemente" en Yemen para luchar contra el cólera

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido este martes de que la asistencia sanitaria debe aumentar "urgentemente" en Yemen debido al brote de cólera que afecta al país.
MSF ha asegurado que el fracaso del sistema sanitario y la capacidad financiera, extremadamente limitada, son las principales razones por las que el brote de cólera se ha extendido de manera tan rápida en el país. La enfermedadse ha cobrado al menos 1.500 vidas en dos meses y hay más de 250.000 posibles casos, con una media de 200 nuevos casos por hora.
"Los bajos niveles de las instalaciones sanitarias y la falta de agua potable hace que la vulnerabilidad de población aumente debido al conflicto, lo que les hace más vulnerables al cólera", ha señalado en un comunicado el responsable de la Unidad de Emergencia de MSF, Gabriel Sánchez. "La población tiene cada vez más dificultades para acceder al servicio sanitario", ha añadido.
Además, Sánchez ha señalado que las ONG deben asegurarse de que no haya ningún tipo de escasez de materiales esenciales en las instalaciones sanitarias en las que trabajan.