Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF rescata a 120 personas de una lancha infable en el Mediterráneo

MSF rescata a 120 personas de una lancha infable en el MediterráneoMSF

El buque 'Dignity I' de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha rescatado a 120 personas que intentaban cruzar el Mediterráneo en una lancha inflable, según ha informado la propia ONG.

"El #DignityI rescata 120 personas: 96 hombres, 18 mujeres y 6 niños que viajaban en un bote inflable", ha relatado el grupo a través de su cuenta oficial en Twitter.
El pasado mes de agosto, MSF informó de que había rescatado a 11.482 personas en el Mediterráneo en los tres meses anteriores gracias al despliegue de su personal. La mayoría de los salvamentos han sido realizados cerca de la costa de Libia con la ayuda de tres embarcaciones: el 'Bourbon Argos', el 'Dignity I' y el 'MY Phoenix'.
La organización humanitaria recuerda que en 2014, los buques mercantes llevaron a cabo el 40 por ciento de los rescates y ha criticado que muchos capitanes son reacios a entrar en esas zonas debido a los ataques a barcos comerciales frente a las costas de Libia.
La mayoría de las personas rescatadas por MSF proceden de Eritrea, Somalia, Siria, Bangladesh, Sudán y Gambia, y huyen de conflictos y regímenes opresivos.