Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conoce a la mujer que lleva tres años sin lavarse el pelo

Conoce a la mujer que lleva tres años sin lavarse el peloLucy AitkenRead

Vivir sin lavarse la cabeza es posible. Lucy AitkenRead es una británica que lleva tres años sin lavarse la cabeza. Dice que lo hace para ahorrar y porque quiere evitar usar tantos productos químicos en su cuerpo. Mantiene su pelo lavándolo con agua cada una o dos semanas y aplicándose un huevo cada once días.

Lucy AitkenRead leyó un artículo que decía que las mujeres se ponen en el cuerpo hasta 515 productos químicos a diario. Eso y el poder ahorrar un poco –un estudio de Goldman Sachs estima que el desembolso global en productos para el cuidado del pelo en EEUU es de 34.000 millones de euros al año- llevó a esta mujer a dejar de lavarse la cabeza.
En declaraciones a BBC, AitkenRead dice que al principio "fue duro". "Pasé por tres meses de pelo horrible, seguidos de dos meses más de pelo regular", cuenta.
"Ahora tengo un pelo maravilloso", dice satisfecha. Mantiene el pelo lavándoselo con agua cada una o dos semanas y aplicándose un huevo cada once días.
AitkenRead tiene un blog, Lulastic.co.uk., para ayudar a quienes se inicien en esto de dejar el champú, y ha publicado un libro, ‘Pelo feliz: la guía definitiva para dejar el champú’.