Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucas Papademos será el nuevo Primer Ministro griego

El nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos.Reuters.

El exvicepresidente del BCE sustituirá a George Papandreu

Lucas Papademus, economista de 64 años y exvicepresidente del BCE ha recibido el encargo de formar el nuevo gobierno de coalición griego. Así, Papademus sustituirá como Primer Ministro al dimitido George Papandreu tras la crisis financiera helena.
Los principales partidos griegos han acordado que Lucas Papademos, exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), sea quien encabece el gobierno de unidad que dirigirá el país hasta las elecciones anticipadas, según ha anunciado este jueves la Presidencia helena.
"El presidente (Karolos Papulias), tras las recomendaciones de los líderes políticos que asistieron a la reunión, ha dado instrucciones a Lucas Papademos de que forme un nuevo gobierno", ha informado la oficina del presidente en un comunicado tras el encuentro mantenido por los líderes políticos con el exvicepresidente del BCE.
Según la Presidencia, el nuevo ejecutivo, que nace del acuerdo entre el partido gobernante PASOK y el opositor Nueva Democracia, prestará juramento de su cargo este viernes a las 14:00 horas (13:00 hora española) y se encargará de aplicar el plan de rescate de 130.000 millones de euros acordado con la UE.
Papademos había sido convocado a la residencia del presidente, donde estaba reunido Papulias con el primer ministro saliente, George Papandreu, el líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, y el dirigente ultraderechista George Karatzaferis, lo que había venido a confirmar que finalmente sería él el nuevo jefe del Gobierno interino.