Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retiran el pasaporte a cinco adolescentes británicas que querían viajar a Siria

El Tribunal Superior de Londres ha retirado el pasaporte a cinco adolescentes británicas que habían manifestado su interés por ir a Siria, donde supuestamente pretendían unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico.

El juez se ha pronunciado a petición de las autoridades de Tower Hamlets (Londres), que habían expresado su preocupación por el caso de cinco chicas de 15 y 16 años. Ahora, estas jóvenes,no identificadas,no podrán abandonar Inglaterra y Gales.
En su resolución, el juez ha ordenado también la retirada del pasaporte de varios adultos y ha criticado que algunos familiares decidiesen ocultar, de forma "deliberada", información sobre el caso, aunque con ella habrían ayudado a "proteger a estas chicas vulnerables".
El mes pasado, otras tres jóvenes de una escuela del este de Londres viajaron a Siria, supuestamente para sumarse a las filas de Estado Islámico.