Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres pide a sus socios europeos "pensar una relación nueva, profunda y especial"

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha avisado este lunes a sus socios europeos, en el arranque de las negociaciones sobre la salida de Reino Unido del bloque comunitario, que "lo más importante" es "pensar en el futuro y en la nueva relación, profunda y especial".
"Lo más importante ahora creo que es que miremos al horizonte, pensar en el futuro y en la nueva relación, profundas y especial que queremos construir con nuestros amigos", ha dicho el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión con sus homólogos en Luxemburgo, que coincide con el arranque de las negociaciones del Brexit.
Los 27 han avisado a Reino Unido que no comenzarán a negociar un nuevo acuerdo futuro con el Gobierno británico hasta que haya suficientes progresos para esclarecer la situación de los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido y la factura que deberá pagar Reino Unido.
"Este es el primer día de las discusiones del Brexit. Creo que lo más importante, habrá muchas discusiones sobre la naturaleza del nuevo acuerdo que vamos a tener", al margen, de "las discusiones sobre el dinero y demás", ha asegurado el jefe de la diplomacia británica.
"Creo que a largo plazo esto será bueno para bueno para Reino Unido y para el resto de Europa", ha asegurado Johnson, que ha confiado en que haya "una resolución feliz" al final del proceso. "Se puede haber con provecho y honor para ambos lados", ha concluido.