Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Londres denuncia el carácter "vergonzoso y cruel" de la prohibición de Trump

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha denunciado el carácter "vergonzoso y cruel" de la orden ejecutiva firmada el viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, por la que se prohíbe la entrada en el país a todos los ciudadanos procedentes de siete países de mayoría musulmana.
"La prohibición de refugiados e inmigrantes de ciertos países por parte del presidente Trump es vergonzosa cruel. Estados Unidos tiene una orgullosa tradición de acogida y asentamiento de refugiados", ha apuntado Khan a través de un texto publicado en Facebook.
El alcalde londinense ha reprochado a Washington que "no puede dar la espalda a esta crisis global". "Cada país tiene derecho a fijar su política migratoria, (pero) esta nueva política va contra los valores de libertad y tolerancia sobre los que se construyó Estados Unidos", ha apostillado.
"Un país que, como Estados Unidos, valora la tolerancia, la diversidad y la libertad, no puede encogerse de hombros y decir 'no es nuestro problema'", ha argumentado.
En particular, Khan destaca que el veto afecta a británicos, a londinenses incluso, que tiene doble nacionalidad pero que nacieron en los siete países mencionados en la orden ejecutiva de Trump. "Voy a trabajar con el Gobierno en nombre de los londinenses afectados", ha prometido.