Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Londres asevera que el atropello múltiple supone un ataque contra "la tolerancia y la libertad"

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha manifestado este lunes a primera hora de la mañana que el atropello múltiple que ha tenido lugar a la salida de la mezquita de Finsbury Park, donde ha muerto una persona y otras diez han resultado heridas, supone un "ataque contra la tolerancia y la libertad" de los británicos.
"Aún no conocemos todos los detalles, pero el atropello supone un ataque deliberado contra londinenses inocentes. Muchos de ellos habían acudido a la mezquita a rezar en el marco de la celebración
del Ramadán", ha aseverado Khan en un mensaje difundido a través de su página de Facebook.
"Aunque parece que se trata de un ataque contra una comunidad en concreto, como sucedió en Mánchester y en el puente de Londres, también constituye un asalto a nuestros valores, un ataque contra la tolerancia y la libertad de los británicos", ha asegurado.
El alcalde de la capital británica ha expresado su conmoción y ha manifestado que sus pensamientos están "con todos los afectados". Además, ha agradecido la labor ejercida por los servicios de emergencia, que han "estado trabajando toda la noche" en el lugar de los hechos.
Khan ha indicado que permanecerá en contacto con el jefe de la Policía Metropolitana de Londres para conocer en profundidad los detalles del incidente.
"Insto a todos los londinenses a permanecer tranquilos pero alerta", ha añadido el alcalde, que ha destacado la importancia de que la población se ponga en contacto con las fuerzas de seguridad en caso de detectar cualquier hecho sospechoso.