Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Italia el buque mercante 'Ezzadin' con 450 imigrantes a bordo

La Guardia Costera italiana ha informado de que el buque mercante 'Ezzadin', con 450 inmigrantes a bordo, ha llegado finalmente al puerto de Corigliano después de que fuera interceptado sin tripulación a bordo.

"El 'Ezzadin' ha entrado en el puerto", hizo saber la Guardia Costera en su cuenta de Twitter tras informar de que "un buque con 450 inmigrantes a bordo y sin tripulación" se dirigía a la costa de Puglia y que había asumido la coordinación de la operación de salvamento y rescate.
En la operación de socorro del mercante ha participado también el Ejército del Aire italiano, que ha enviado un helicóptero a la cubierta del buque con bandera de Sierra Leona.
La tripulación decidió abandonar el mercante cuando se encontraba a unas 40 millas de Capo de Leuca tras haber sufrido un apagón. El helicóptero de salvamento y rescate HH-139 ha trasladado al buque personal militar para asumir el control.