Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberan a un ciudadano australiano tras más de un año secuestrado en Filipinas

Liberan a un ciudadano australiano tras más de un año secuestrado en FilipinasEfe

Warren Rodwell ha quedado en libertad este sábado tras permanecer más de un año secuestrado en la localidad de Pagadian, en el suroeste de la isla filipina de Mindanao. Las autoridades de Filipinas no han querido desvelar si han procedido al pago de un rescate para conseguir la liberación del australiano.

El grupo de secuestradores ha puesto en libertad a la 1.00 hora local a Warren Rodwell, que fue apresado en diciembre de 2011 cuando se encontraba en su vivienda en la provincia filipina de Zamboanga Sibugay.
La familia de Rodwell ha mantenido un contacto directo con los secuestradores pese al peligro de ruptura de las negociaciones, lideradas por una delegación de la provincia de Basilán, en coordinación con las autoridades de Zamboanga del Sur, según la cadena filipina ABS-CBN.
Las autoridades de Filipinas no han querido desvelar si han procedido al pago de un rescate para conseguir la liberación de Rodwell, cuya llegada al cuartel militar de Mindanao Oeste no ha podido ser difundida bajo prohibición explícita del Gobierno. Rodwell permanece bajo custodia del Ejército estadounidense, a petición de la familia.