Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados los 45 pacificadores de la ONU secuestrados en los Altos del Golán

El Frente Al Nusra ha liberado a los 45 pacificadores de Naciones Unidas secuestrados en los Altos de Golán hace dos semanas, según ha informado la televisión siria Al Yazira.

El grupo publicó el miércoles en sus perfiles de Twitter y YouTube un vídeo en el que los secuestrados, de la República de Fiyi, declararon que esperaban ser liberados próximamente.
Según informó ese mismo el jefe de las Fuerzas Armadas de Fiyi, el general de brigada Mosese Tikoitoga, el grupo miliciano islamista había comunicado sus condiciones para liberar a los 45 rehenes, pero dio marcha atrás cuando la situación pareció deteriorarse.
El Frente Al Nusra había exigido una indemnización por los combatientes muertos durante el enfrentamiento, la asistencia humanitaria para sus partidarios y su exclusión de la lista de organizaciones terroristas de la ONU. Unas condiciones para la liberación a las que podrían haber renunciado, según indicó Tikoitoga.
Los militares de Fiyi forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), que vela por el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria, supervisa la separación de las fuerzas de los dos países y vigila de las áreas de separación según con lo establecido en el Acuerdo de Separación de 1974.
No está claro si el vídeo fue realizado antes o después de la confusión que rodea a estas declaraciones, pero una fuente de la ONU dijo a Reuters que este era una de las condiciones en que los milicianos habían insistido para la liberación de los rehenes.
En el vídeo, uno de los secuestrados, que no ha sido identificado, aseguraba que no habían sido heridos "de ninguna manera". "Hasta el momento, estamos todos sanos y salvos, y agradecemos a Jabhat Al Nusra por mantenernos a salvo y con vida", dijo.
"Comprendemos que con los limitados recursos que tienen, nos han dado lo mejor y lo apreciamos realmente y se lo agradecemos. Estamos agradecidos de que Jabhat Al Nusra haya mantenido su palabra y nos vayamos a ir a casa", añadió.