Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados todos los investigados por "insultar" a Erdogan, después de que éste retirase las denuncias

Las personas que estaban siendo investigadas por "insultar" al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han sido liberadas este martes después de que el mandatario retirara todas las denuncias, según ha informado su abogado, Huseyin Aydin.
Aydin ha asegurado que más de diez personas han sido liberadas de prisión, agregando que hay más de 4.000 casos públicos abiertos por insultos a Erdogan, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
Pese a la decisión del mandatario, estos casos públicos no serán cerrados de forma automática, si bien el abogado de Erdogan ha recalcado que la retirada de la denuncia redundará en favor del acusado.
En Turquía, insultar al presidente es un delito castigado con hasta cuatro años de cárcel. La ley se ha aplicado de manera poco frecuente hasta que Erdogan llegó a la Presidencia en agosto de 2014.
Desde entonces, los fiscales han aplicado esa ley en más de 1.800 casos contra humoristas, periodistas, activistas y manifestantes, así como cualquier otra persona a la que se haya denunciado por presuntos insultos al mandatario.