Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado un parlamentario de Nigeria un día después de su secuestro

El parlamentario nigeriano Garba Durbunde, secuestrado el martes, ha sido liberado este miércoles, según ha confirmado el portavoz de la Cámara de Representantes del país, Abdulrazak Namdas.
"Ha sido liberado sano y salvo y se ha reunido ya con su familia", ha dicho Namdas, en declaraciones al diario nigeriano 'Premium Times'.
Asimismo, ha asegurado que Durbunde ha sido liberado sin ser necesario el pago de un rescate, argumentando que "no era el objetivo del secuestro". Por el momento no está claro quién está detrás del suceso.
El parlamentario, representante de la circunscripción Sumaila-Takai, fue secuestrado a primera hora del martes en la carretera que conecta Kaduna y Jere. Durbunde viajaba desde la capital, Abuya, hacia la localidad de Kano.