Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado sin cargos el sirio acusado el martes de planear un atentado en Berlín

Las autoridades alemanas han dejado en libertad sin cargos al sirio que fue detenido el martes y acusado de preparar un atentado suicida en Berlín, ya que no se han encontrado pruebas que avalen estas sospechas, ha informado este miércoles un portavoz de la Fiscalía de Potsdam.
El joven sirio, de 17 años, fue detenido en un centro de refugiados situado en el distrito de Uckermark, unos 80 kilómetros al norte de la capital alemana. Los investigadores sospechaban que el detenido quería inmolarse, entre otras razones porque el menor supuestamente había enviado un mensaje de despedida a su familia.
Sin embargo, según fuentes consultadas por la agencia DPA, dicho mensaje se tradujo de manera errónea. De esta forma, el Ministerio del Interior ha descartado que exista riesgo inminente de atentado, a pesar de que las autoridades continúan en estado de vigilancia permanente.