Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado en Sudán el francés secuestrado en Chad en marzo

La Presidencia francesa ha informado en un comunicado de la liberación en Sudán de un ciudadano francés que fue secuestrado el pasado 23 de marzo cerca de la localidad de Abeche, a unos 800 kilómetros al este de Yamena, la capital de Chad.
"El presidente de la República ha recibido con gran satisfacción la liberación de nuestro compatriota secuestrado en el este de Chad el 23 de marzo y llevado por sus captores a Sudán", ha informado el Elíseo en un comunicado. "Felicito a todos los actores implicados para lograr un final feliz a este secuestro", ha concluido.
El ciudadano francés, que no ha sido identificado hasta el momento, trabajaba para una empresa francesa. Tras el secuestro, fue trasladado a la conflictiva región sudanesa de Darfur.
Chad acoge el cuartel general de la operación antiterrorista francesa en el oeste de África, conocida como Operación Barkhane e integrada por 4.000 efectivos. Unos mil soldados franceses están estacionados en esta antigua colonia, en la que también viven unos 1.500 galos.