Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado el jefe de una base de la Marina ucraniana capturado en Crimea

Dos muertos en altercados entre proucranianos y prorrusos en UcraniaInformativos Telecinco

Serhi Haiduk, jefe de una base de la Marina de Ucrania en la región de Crimea, ha sido liberado, tras ser capturado durante la toma de su base por parte de fuerzas prorrusas, según ha informado la agencia de noticias Crimea Inform.

En base a estas informaciones, ha sido liberado en los alrededores de la localidad de Chongar. Minutos antes, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, había solicitado su liberación y que se le permita una salida segura de la región.
El Ministerio de Defensa ucraniano confirmó el miércoles que la base de la Marina ucraniana en la ciudad autónoma de Sebastopol fue tomada durante la jornada por fuerzas prorrusas, que se llevaron al comandante de este acuartelamiento.
"Confirmamos que ha sido llevado fuera del cuartel de la Marina y ahora estamos intentando averiguar los detalles", informó el servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ucraniano, horas después de que fuerzas prorrusas entraran en el acuartelamiento para desalojar a los militares ucranianos.
El departamento está intentando confirmar si son ciertas las informaciones que apuntan a que el comandante de la base de Sebastopol ha salido del acuartelamiento esposado bajo custodia de militares de la Inteligencia de las Fuerzas Armadas rusas.
Medios de comunicación de Sebastopol informaron horas antes de que agentes del Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB, el servicio de Inteligencia interior) se llevaron esposado al jefe de la base de la Marina ucraniana a un lugar que se desconoce.
La base en cuestión fue tomada por cientos de miembros de las denominadas 'autodefensas' y cosacos rusos. Los asaltantes ordenaron a los militares ucranianos que desalojaran el recinto militar.