Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado en Egipto el escritor Ahmed Nayi tras ser suspendida su condena por "violar la moral pública"

El escritor y periodista egipcio Ahmed Nayi ha salido este jueves de prisión después de que el Tribunal de Casación suspendiera el domingo su sentencia a la espera del veredicto definitivo el 1 de enero.
Nayi, sentenciado a dos años de cárcel por "violar la moral pública", ha sido liberado de una comisaría del centro de la capital, El Cairo, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
El Tribunal de Segunda Instancia de Faltas de Abul-Ela, en El Cairo, emitió en febrero la condena contra Nayi, que incluye además una multa de 10.000 libras egipcias (más de 1.100 euros) contra el redactor jefe de 'Ajbar al Adad', Tareq el Taher.
La sentencia derivó de un caso abierto contra el escritor y la revista por la publicación en 2015 de un extracto de su novela 'El uso de la vida' que, según la acusación, tenía contenido "flagrantemente sexual".
La Fiscalía consideró que Nayi publicó un "artículo flagrantemente erótico en el que el autor fomentaba la lujuria y los placeres efímeros utilizando su cerebro y su pluma contra la decencia pública y la moral, incitando a la promiscuidad".
El caso se judicializó a raíz de una denuncia de un lector, Hani Salé Taufik, quien sostuvo que el texto le provocó "palpitaciones cardíacas, una sensación de grave malestar y una bajada de tensión".