Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberada sin cargos la mujer detenida en Arabia Saudí por un vídeo en el que aparece en minifalda

El vídeo de una joven saudí paseando en minifalda levanta polémica y podría enfrentarse a una pena de cárcelTwitter

La Policía de Arabia Saudí ha liberado sin cargos a una mujer arrestada el martes por un vídeo en el que sale caminando sola por una calle vacía vistiendo una falda y una camiseta de manga corta, según han confirmado las autoridades.

La Policía ha afirmado que la mujer, identificada como Jolud, fue liberada horas después de ser trasladada a una comisaría para ser interrogada, tal y como ha recogido el diario local 'Arab News'.
El Centro para Comunicaciones Internacionales de Arabia Saudí, dependiente del Ministerio de Cultura de Información, ha indicado que la mujer argumentó que el vídeo fue publicado sin su conocimiento.
En el vídeo, la joven camina sola visitiendo una minifalda por de una calle flanqueada por murallas de barro que los usuarios han identificado como Ushaiqir, una aldea patrimonio de la Humanidad a un día de viaje desde la capital, Riad. Aparece con la misma ropa en el desierto y otros espacios.
El vídeo se propagó por las redes sociales y algunos usuarios, ofendidos, pidieron la intervención de la Justicia a través del 'hashtag' "la modelo Jolud debe ser procesada".
Arabia Saudí, que acoge las ciudades santas de La Meca y Medina, se rige por una interpretación estricta del Islam y obliga a las mujeres a ir completamente cubiertas.
Asimismo, mantiene códigos morales que restringen a las mujeres su vida pública, prohibiéndolas conducir, entre otras limitaciones.