Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La iglesia de Inglaterra nombra a la primera obispa, Libby Lane

Libby Lane, la primera mujer obispo de la Iglesia de InglaterraReuters

La Iglesia de Inglaterra ha nombrado a la primera mujer obispa, la reverenda Libby Carril Lambeth Palace. Su nombramiento llega solo cuatro semanas después de que el Sínodo General votara a favor de permitir que las mujeres ocupen este cargo.

El Sínodo General decidió en 1992 que las mujeres podrían ser sacerdotes, pero mantuvo un techo de contención con la ayuda de exenciones parlamentarios de las leyes de igualdad, por un período de 22 años.
El pasado 17 de noviembre el sínodo general autorizó la ordenación de obispas modificando la ley canóniga, un trámite que pone fin a 22 años de resistencia a la promoción de mujeres sacerdotes.
El Obispo de Chester, el reverendo Peter Forster, dijo que era la elección del comité de búsqueda fue unánime a favor de Lane, según ha publicado The Guardian.
Lane ha expresado la emoción de su nombramiento:  "Es un día extraordinario para mí y un día histórico para la iglesia. Estoy mocionada y un poco intimidada por el encargo de este ministerio. Consciente de los reconocidos y no reconocidos que han orado y trabajado y sufrido por este momento ".