Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia da los primeros pasos para prohibir la adopción a homosexuales

Vladimir Putin, presidente de RusiaGtres

Los legisladores rusos han aprobado unas enmiendas que prohíben la adopción de niños rusos a parejas homosexuales extranjeras y a personas solteras que vivan en países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal, según ha informado la agencia oficial rusa RIA Novosti.

El proyecto de ley sobre la familia, así como sus correspondientes enmiendas, fue aprobada en primera lectura el pasado domingo por la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso. El proyecto de ley será votado de nuevo esta tarde a las 17.00 horas (las 19.00 hora peninsular española). La tercera y última lectura del proyecto de ley tendrá lugar el próximo día 21.
La reciente aprobación del matrimonio y de la adopción entre personas del mismo sexo en Francia, convirtió la cuestión en uno de los centros de atención de la vida política de Rusia. A pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado a ser tolerantes con "las personas de orientación sexual tradicional y no tradicional", también ha dejado claro que el matrimonio entre personas del mismo sexo es contrario a la idea que tiene el Gobierno sobre "los valores tradicionales rusos".
La semana pasada, la Duma dio su aprobación final a un proyecto de ley que prohíbe "la promoción de relaciones sexuales no convencionales", una decisión que ha sido ampliamente criticada por los grupos de defensa de los Derechos Humanos y por los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales.
Para que ambos proyectos se conviertan en el ley deben ser aprobados por la cámara alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, y promulgadas por el presidente ruso. Putin ya ha mostrado su apoyo a la prohibición sobre la adopción por parejas extranjeras del mismo sexo. "Si una legislación así es aprobada por el Parlamento del país, la firmaré", ha asegurado el presidente ruso.