Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendida la vista para revisar la condena del opositor venezolano Leopoldo López

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, tras los barrotes de la cárcel militar de Ramo VerdeEFE

La Corte de Apelaciones de Caracas, Venezuela, ha suspendido este lunes la vista para revisar la sentencia contra el dirigente opositor Leopoldo López debido a la indisposición de una de las magistradas que integran el jurado, Evelyn Mendoza. López fue condenado en septiembre de 2015 a más de 13 años de cárcel por su presunta relación en las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en febrero de 2014.

El líder opositor ya se encontraba en las dependencias judiciales cuando se dio a conocer este nuevo retraso en la resolución de la apelación presentada por su equipo de asesores entre los que se encuentran el expresidente español Felipe González y el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. También colabora en la defensa de López el jurista español, Javier Cremades.