Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leopoldo López, a Ledezma: "El encierro físico no detendrá nuestro espíritu de lucha"

Detenido el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio LedezmaEFE

El dirigente del partido Voluntad Popular y líder opositor, Leopoldo López, ha enviado un mensaje de solidaridad al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado por "conspiración" y "asociación para delinquir". "El encierro físico no detendrá nuestro espíritu de lucha", ha señalado, en un mensaje difundido por su abogado.

La Fiscalía ha decretado prisión provisional contra Ledezma, por lo que será trasladado este mismo viernes a la cárcel militar de Ramo Verde, donde López lleva un año preso. "La dictadura ya está completamente desnuda. Solo le queda reprimir para mantenerse en el poder. No tiene apoyo popular", ha agregado López.
Asimismo, a través de mensajes en su cuenta de Twitter --publicados por su mujer, Lilian Tintori-- López ha asegurado que "el cambio se acerca" en Venezuela y ha agradecido todas las muestras de solidaridad recibidas en los últimos días, después de cumplir un año de "encarcelamiento injusto".
En este sentido, ha dado las gracias a los partidos políticos españoles PP y PSOE por su solidaridad y les ha pedido que estén "atentos" a la situación de Ledezma. El mismo mensaje ha sido enviado al expresidente estadounidense Bill Clinton, quien solicitó la libertad de todos los presos políticos venezolanos a través de Twitter.