Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Leopoldo López confirma que el opositor ha sido trasladado a Ramo Verde

Leopoldo López y Antonio Ledezma, arrestados otra veztelecinco.es

El líder opositor venezolano Leopoldo López se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, después de que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se lo llevaran junto a Antonio Ledezma la madrugada del martes de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, según ha informado su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez ha contado en una entrevista en Circuito Éxitos que agentes del SEBIN lo han trasladado en torno a las 3.00 (hora local) a la cárcel militar, de donde fue liberado el mes de julio por razones que todavía no se han explicado pero que la familia atribuye a la presión internacional.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha explicado, varias horas después de la intervención del SEBIN, que se ha revocado el arresto domiciliario de López y Ledezma porque han incumplido las condiciones en las que se les concedió, que les prohibían hacer "proselitismo político", y porque hay sospechas de que planeaban fugarse.
López, uno de los principales líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, está encarcelado en Ramo Verde desde 2014. Un año después fue condenado a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante las revueltas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Desde entonces, aunque no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, sí ha recibido y ha hablado por teléfono con líderes internacionales y ha difundido mensajes a través de las redes sociales en los que anima a mantener las protestas para desahuciar a Maduro del Palacio de Miraflores.
Ledezma fue detenido justo cuando se cumplía un año de la detención de López. Estuvo cuatro meses en Ramo Verde y rápidamente le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud. En las últimas semanas, ha difundido varios vídeos. Su mujer ha revelado que fue apresado por el SEBIN "pocos minutos después" de que grabara uno.