Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov responde con sarcasmo del cese de Comey: "¿Despedido? ¡Bromeas!

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha recurrido al sarcasmo al ser preguntado por el cese del director del FBI, James Comey. "¿Despedido? ¡Bromeas!", ha dicho en el arranque de su reunión con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.
Los dos ministros se han citado este miércoles en Washington para seguir con el diálogo sobre "un amplio abanico" de temas, según ha explicado Tillerson en una breve comparecencia ante los medios antes del encuentro. Ambos ya se habían visto previamente en Moscú.
La nota anecdótica, sin embargo, ha llegado cuando Tillerson y Lavrov se alejaban de los focos para verse a puerta cerrada. Un periodista ha sacado a colación el fulminante despido del director del FBI, a lo que Lavrov ha respondido: "¿Despedido? ¡Bromeas!".
Comey era precisamente el responsable de una investigación abierta por la presunta injerencia rusa en el proceso electoral de 2016, en el que se impuso el magnate neoyorquino Donald Trump. El Gobierno, sin embargo, atribuye el cese al papel del jefe del FBI en las pesquisas abiertas por el uso del correo electrónico por parte de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.