Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov justifica ante Tillerson la expulsión de diplomáticos

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha explicado ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que la orden dada para que se reduzca la presencia diplomática norteamericana se debe a las medidas "hostiles" adoptadas previamente por la otra parte.
El Gobierno de Rusia ha ordenado este viernes a Estados Unidos que reduzca su presencia diplomática hasta 455 personas, exactamente el mismo número de diplomáticos rusos en suelo norteamericano, a partir del próximo 1 de septiembre.
Lavrov ha criticado en una conversación telefónica con Lavrov las "sanciones ilegales" aprobadas esta semana por el Congreso estadounidense y las "acusaciones difamatorias" contra las autoridades rusas, entre otras medidas "hostiles", según un comunicado del Ministerio de Exteriores.
No obstante, y a pesar de la "rusofobia" que estaría intentando promover cierto sector de Washington, el jefe de la diplomacia rusa ha subrayado que Moscú sigue dispuesto a "arreglar" y "normalizar" las relaciones, siempre y cuando se cimienten sobre la "igualdad" y el "respeto mutuo" entre las dos antiguas potencias de la Guerra Fría.
Los dos ministros han acordado mantener los contactos para tratar cuestiones de interés común, ha confirmado el Gobierno ruso en su nota.