Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov acusa a EEUU de ver en el Frente al Nusra una "herramienta" para derrocar a Al Assad

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que existen "muchos ejemplos" que demostrarían que Estados Unidos puede estar sirviéndose del antiguo Frente al Nusra --ahora Frente Fatá al Sham-- como "herramienta" para el hipotético derrocamiento del presidente sirio, Bashar al Assad.
En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa ha sugerido que el grupo terrorista "de alguna forma escapa de las acciones de la coalición liderada por Estados Unidos". Moscú ya ha acusado en otras ocasiones a Washington de utilizar políticamente el terrorismo en Siria.
"Había y hay razones sólidas para creer que se le está protegiendo como la fuerza antigubernamental más eficiente y capaz, de tal forma que pueda ser usada en el futuro para derrocar a la administración legítima de Siria", ha afirmado Lavrov, en una rueda de prensa junto a su homólogo serbio, Ivica Dacid, en Belgrado.
El jefe de la diplomacia rusa ha recalcado que "todos los que quieran formar parte de la solución" al conflicto deben firmar una tregua con el régimen. El resto, ha advertido, "serán considerados sujetos a eliminar", informa la agencia de noticias oficial Sputnik.
Respecto al actual estado de las negociaciones con Estados Unidos, Lavrov ha reconocido que se han logrado pocos avances, aunque aún espera llegar a algún tipo de acuerdo en materia de lucha contra el terrorismo.