Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavagna acusa a Macri de "usar la billetera para presionar" a senadores

El exministro de Economía argentino Roberto Lavagna ha equiparado al presidente, Mauricio Macri, con su predecesora, Cristina Fernández, al afirmar que Macri está presionado a los gobernadores para que sus senadores rechacen el proyecto de la oposición para reformar el impuesto a las ganancias.
Lavagna, ministro durante los primeros años de Nestor Kirchner y que sin embargo rivalizó con Cristina Fernández, ha criticado la "soberbia" del mandatario al acusarlo de "usar la billetera para presionar", algo que "no es manera de gobernar".
"El Gobierno ha cometido un grave error. Hasta hoy, la política económica y social era la materia pendiente. Era el relativo fracaso del Gobierno que, sin embargo, con la ayuda de todos, debía y podía corregir", ha apuntado Lavagna en unas declaraciones que recoge el diario 'La Nación'.
"Por el contrario, la política institucional era una clara mejora respecto de la administración anterior", ha añadido, en clara crítica a la expresidenta Cristina Fernández. "Después del grotesco comportamiento de insultar a quienes con seriedad, responsabilidad, y conocimientos técnicos, lo han ayudado, en bien de todos, también ese logro se ha perdido", ha concluido.
"Insultar, agredir, usar la billetera para presionar gobernadores y hacer gala de una soberbia mayor no es una manera de gobernar", ha apuntado Lavagna.
La iniciativa para reformar el impuesto a las ganancias es un proyecto opositor que fue aprobada en el Congreso argentino esta semana y se discutirá en el Senado la próxima semana.