Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzada un granada aturdidora contra la vivienda del secretario general de Al Fatá en Gaza

La Franja de Gaza ha sido escenario de dos explosiones en las últimas horas, una de ellas registrada en la vivienda del secretario general de Al Fatá en el enclave, Nayif Jueiter.
Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias Maan, la vivienda de Jueiter, en Ciudad de Gaza, fue objeto de un ataque con granada aturdidora que se ha saldado sin heridos.
Jueiter ha achacado lo ocurrido al "gobierno de hechos consumados de Gaza", en referencia al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el enclave desde 2007.
Horas después ha tenido lugar una explosión en el campamento de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de la Franja, sin que se hayan registrado heridos.
Las tensiones entre Al Fatá y Hamás han ido en aumento en las últimas semanas, incrementadas por la crisis eléctrica en el enclave, si bien las facciones acordaron el martes formar un nuevo gobierno de unidad.
La victoria de Hamás en los comicios de 2006 desembocó en enfrentamientos entre ambas facciones y en la división administrativa de Cisjordania --controlada por Al Fatá-- y la Franja de Gaza --en manos de Hamás--.