Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno del Kurdistán iraquí celebrará un referéndum de independencia en septiembre

El Gobierno de la región del Kurdistán iraquí celebrará en septiembre un referéndum de independencia de Irak y el Parlamento kurdo volverá a abrir sus puertas dentro de un mes, según ha asegurado el vicepresidente del Parlamento, Jaafar Ibrahim.
Ibrahim, que pertenece al Partido Democrático del Kurdistán iraquí (PDK), ha asegurado que tras meses de reuniones y negociaciones entre los partidos kurdos, se ha llegado a la conclusión de que el Parlamento debe abrirse otra vez, según la agencia kurda de noticias Rudaw.
"Actualmente el clima es positivo", ha señalado Ibrahim. "Debemos llevar a cabo esfuerzos serios para reactivar el Parlamento. Creo que esto debe ser un esfuerzo colectivo", ha añadido.
En el referéndum podrán participar "todos los kurdos o cualquier persona del Kurdistán iraquí que viva dentro o fuera de Irak".
Movimiento por el Cambio, que es el segundo partido con más escaños en el Parlamento de Kurdistán, junto con la Unión Patriótica del Kurdistán (PUK), Unión Islámica y el Grupo Islámico de Kurdistán, están a favor del referéndum, pero debe tener una orden del Parlamento.