Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kremlin advierte de que Putin responderá a las represalias estadounidenses

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, responderá a las medidas que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha ordenado adoptar por la injerencia rusa en los comicios norteamericanos, según ha informado este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Peskov ha dado una rueda de prensa en la que ha avanzado que Putin "dará una respuesta adecuada" a las sanciones estadounidenses. "En estos casos se aplica de forma inequívoca el principio de reciprocidad", ha defendido.
Interrogado sobre la valoración del Gobierno ruso acerca de las represalias estadounidenses, se ha mostrado tajante. "Rusia no puede mas que lamentarlo", ha contestado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.
Por su parte, el jefe de la Comisión Internacional del Senado, Konstantin Kosachov, ha atribuido estos "pasos destructivos" de Washington a "la agonía" del Gobierno Obama, cuyo mandato expirará el próximo 20 de enero.
Obama ha anunciado este jueves la expulsión de 35 miembros de los servicios de Inteligencia rusos, el cierre de dos centros rusos y sanciones contra individuos y empresas rusos por intervenir en el proceso electoral y los ataques informáticos contra Estados Unidos.
El jefe de Estado ha anticipado más represalias. "Estas acciones no son la suma total de nuestra respuesta a las agresivas actividades rusas. Seguiremos tomando un amplio rango de acciones en el momento y lugar de nuestra elección", ha dicho.
Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a "los amigos y aliados de Estados Unidos en todo el mundo para trabajar juntos contra los esfuerzos rusos para socavar las normas internacionales e interferir en la gobernanza democrática".