Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kremlin afirma que Putin y Trump tienen un enfoque "cercano" en política exterior

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tienen un enfoque "cercano" en política exterior, según ha afirmado este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
"Es increíble, resulta que tienen un enfoque cercano sobre política exterior", ha dicho Peskov. El portavoz gubernamental ha considerado que es "un buen fundamento para el optimismo moderado" de cara a las relaciones bilaterales, según informa Sputnik.
Peskov se ha referido al discurso de la victoria de Trump, en el que el magnate neoyorquino dijo que se llevaría bien con todos los países que estuvieran "dispuestos" a tener buenas relaciones con Estados Unidos. Peskov ha recordado que Putin dijo "lo mismo" en el foro de Valdái.
Trump no ha ahorrado elogios para Putin durante la campaña electoral. Ha valorado el fuerte liderazgo que ejerce en la defensa de los intereses rusos y ha augurado que se llevarán bien. El presidente ruso, por su parte, ha respondido a estos comentarios, si bien con un entusiasmo moderado.