Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Annan afirma que enviar 300 observadores a Siria es "fundamental"

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annancuatro.com

"El Gobierno en particular debe dejar de usar armamento pesado"

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha afirmado que la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de enviar otros 300 observadores internacionales a Siria es "fundamental para la estabilización del país".
A través de un comunicado emitido en Ginebra, Annan ha pedido tanto a las fuerzas gubernamentales como a los rebeldes sirios que abandonen las armas y colaboren con los observadores para consolidar el frágil alto el fuego que entró en vigor hace diez días.
"El Gobierno en particular debe dejar de usar armamento pesado y, cumpliendo su compromiso, retirar esas armas y las unidades armadas de los centros de población y aplicar plenamente los compromisos asumidos según el plan de seis puntos", ha subrayado Annan en referencia al plan de paz que propuso y que fue aceptado por ambas partes para poner fin a la violencia, que comenzó hace trece meses.