Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim Jong Un aboga nuevamente por incrementar la capacidad nuclear de Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha abogado nuevamente por incrementar la capacidad nuclear del país, en unas declaraciones realizadas tras supervisar el último lanzamiento de tres misiles balísticos al mar Oriental.
Según las informaciones facilitadas este martes por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, Kim supervisó los disparos, recalcando posteriormente que habían sido "un éxito" y felicitando a los responsables del ejercicio.
El lanzamiento de los misiles, que han impactado a una distancia de entre 200 y 250 kilómetros al oeste de la isla japonesa de Hokkaido, fue realizado durante la segunda y última jornada de la cumbre de líderes del G-20, que se celebraba en la ciudad china de Hangzhou.
En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang en enero y febrero, respectivamente, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.