Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim Jong Un ordena la fabricación en serie de un nuevo sistema antiaéreo de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha ordenado la entrada en producción de un nuevo sistema de defensa antiaérea tras inspeccionar en persona la "exitosa prueba" del mismo en un lugar y una fecha no determinados, según ha informado este domingo la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando al órgano portavoz del régimen norcoreano, la agencia KCNA.
Este nuevo sistema, según la agencia norcoreana, "mejora todos los problemas que ofrecían modelos anteriores probados el año pasado" a la hora detectar y perseguir blancos aéreos.
"Este sistema de armamento", ha declarado el propio Kim, "deberá ser fabricado en masa y desplegado en todo el país para derrumbar el loco sueño que tiene nuestro enemigo de dominar el aire y fardar de su supremacía".
El líder norcoreano estuvo acompañado durante la prueba por el director del ala política del Ejército Hwang Pyong So, y el jefe adjunto del Estado Mayor, Ri Yong Gil.